sábado, 19 de abril de 2008

Sketchs,bocetos,sketchs...





















Ninguna obra de arte surge por casualidad,siempre está la inspiración ... y el esfuerzo.


Muchas veces sucede que la fiaca vence a la iniciativa y nos quedamos sin hacer nada.Se deben sacar fuerzas y ganas de donde sea,tomar la iniciativa y ponerse a dibujar.Tomar un dibujo de otro dibujo,buscar imágenes, o dibujos que nos incentiven para ponernos a trabajar.Muchas veces estoy sin ganas de dibujar...¡y tengo que hacerlo!...y paso rato,minutos,...y días enteros buscando el incentivo,pero siempre lo hago con el lápiz en mano,bocetando,garabateando...buscando esa inspiración hasta que llega.

Podemos ser muy talentosos pero demostrar en un sólo dibujo que tenemos poca práctica.El dibujo es energía de uno mismo, del autor. Toda práctica lleva tiempo,tiempo de aprender,paciencia para concretar.

Sugiero dibujar,siempre dibujar...y no dejar de hacerlo.

6 comentarios:

ART-MANGAKA dijo...

Estoy contigo amigo, yo dibujo minimo al dia 8 horas y siempre no hay ganas que digamos. Pero pocas veces me pasa eso ya que mi pasion es algo fuera de lo comun XD. De hecho yo siempre tengo dos otres proyectos enmarcha a la vez y cuando estoy arto de bocetar diseños pues cojo la tableta grafica y me pongo a colorear ilustraciones por hasin decirlo cambio el chip y me alluda a relajarme, pero lo mas importante para un dibujante es la costancia ante todo, saludos amigo.

Junior dijo...

July,
tu forma de trabajar y la dedicación en tiempo es lo que te hace seguir...y en ese camino encuentras ideas y surge el inventivo.Recuerdo que en tu blog hacías una sugerencia parecida, al de llevar con uno una libreta y tomar apuntes del natural.
Saludos.

QUITELOUDFM.COM dijo...

Unos lo llaman el noveno arte...otros, arte secuencial, en realidad SON SOLO CUENTITOS... ¿Qué hay detrás de ellos, que son capaces de mover industrias, levantar imperios y hacer volar nuestra imaginación?

D-Strip-Ando, del equipo que te lleva la revista SECUENCIAL, los monitos a tus oídos. D-Strip-Ando es conducido por Armando Méndez Mora "Clarkie", Ricardo Rubio "Psico", Víctor Fernández "Capitan Frío" y Gilberto Chávez "Niteboy".

E-mail: destripando@quiteloudfm.com

Se transmite todos los MIÉRCOLES de 20:00 a 22:00 hrs.
Por www.quiteloudfm.com

Paperboy dijo...

Hola, Junior!. Lo que decis es verdad y a mi me pasa. Aunque no trabaje del dibujo. Que me gustaria...
Pero esos bocetos estan muy buenos. Lo que a mi me pasa por ejemplo es que cuando ando falto de inspiracion y ganas todo me sale mal. Je!!!
Pero he tirado tinta al papel como pude para contar algo. Esta es un blog nuevo que tengo en el que hago algunas historias sin palabras. Lo que me viene a la cabeza. buba-n.blogspot.com - Saludos, Maestro!
Tus dibujos son la mejor referencia del dibujo argentino. Grande!

Fabián Mezquita dijo...

Hola Junior
Estan buenisimos......me encanta ver bocetos....
Muy buenos.....
Un abrazo.....
Fabi.-

LUCHO LUNA dijo...

junior: son geniales estos bocetos, no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero admiro su trabajo para los niños. cada uno ha ce lo suyo para colaborar en que los niños y no tan niños accedan a las historietas sin miedo a creer que son muy infantiles. es por ellos que si bien banda dibujada se dedica a los jovenes y niños, mi meta es extenderlo hasta los jovenes (no tanto) que crecieron con una historieta en la mano y ahora se siguen divirtiendo. es un placer ver lo trabajos de rovella que lleguen tan lejos, yo lo conoci tamb en mina clavero con su primer tirapia, ashora es todo un grande. Espero alguna vez llegar a ser grande como mis maestros crist y angonoa (que es un real amigo)
no se si me conoce, mi nombre es LUCHO luna y espero pase por mi blog y vea algo de lo que yo hago
saludos