martes, 28 de octubre de 2008

La magia del sketch




Una vez que el boceto es pasado a tinta pierde todo el encanto y la energía del primer trazo.El sketch entintado por el mejor de los entintadores hace profesional al trabajo y a la vez aleja al lector del dibujante.
Al sketch lo verá solamente el entintador y a menos que éste lo archive de alguna manera lo convertirá en otra cosa...parecida.
Por eso la magia,por eso encanta.

Quizá porque esté ligado a la primera inspiración,quizá porque la hoja en blanco recibe la intención de lo que se va a crear,quién sabe.Esa metamorfosis que llaman entintado está considerado como elemento indispensable para lo que todos entendemos como tintas finales.El entintado es un proceso fino, y lo respeto porque -además-no muchos pueden realizarlo a calidad y conciencia,de hecho un mal pasado a tinta puede arruinar lápices maravillosos.El sketch acerca al espectador con el dibujante,lo siente más cerca ,lo hace cómplice de ése secreto que es el "todavía no pasado a tinta".
bla bla bla...la realidad es que éste resto (entintado, color, etc)

es un proceso creativo(muchas veces industrial) en el que la creatividad está puesta en otra parte,en la línea y en la calidad de esa línea.

4 comentarios:

~ tOkKa dijo...

Esto me anima mucho.

Me gusta tanto el dibujo y la tinta lo hace, Fernando.

Por lo tanto, muy potente.

~ tOkKa dijo...

-->> ** **

>v<

Daniel Campos dijo...

Hey Fer!!!... tanto tiempo, acabo de descubrir tu blog. Esta buenisimo, demas esta decir que siempre me gusto tu laburo.

Te dejo un saludo.

Si tenes tiempo pasa por mis blogs.
Uno es desde el que te escribo y el otro es: www.elblogdepito.blogspot.com

Abrazo.

Anónimo dijo...

Genial el dibujo de las tortugas nimja, me encanta las tortugas nimja sobre todo el que come pizza XD, tengo que admitir que yo estoy enganchado tambien a las pizzas, saludos junior, eres un fenomeno.